Turistas y locales colmaron el Parque Yrigoyen para vivir una jornada inolvidable de motores, cultura y turismo que impulsó la economía regional.
En una noche cálida con el encanto de un chaparrón veraniego, San Rafael fue sede del espectacular lanzamiento del South American Rally Race 2025, que convirtió al Parque Hipólito Yrigoyen en el corazón palpitante del automovilismo continental.
Decenas de equipos, pilotos internacionales y sus vehículos de alta gama ofrecieron un show a cielo abierto, donde el rugir de los motores se mezcló con música, food trucks y ferias artesanales. La rampa de largada fue el gran atractivo: turistas y vecinos tuvieron contacto directo con las imponentes máquinas y sus carismáticos conductores, entre ellos los brasileños, que conquistaron al público con su simpatía y agradecimiento por “la hospitalidad y buena energía sanrafaelina”.
El intendente Omar Félix recorrió el vivac junto a organizadores del SARR y expresó:
“Este tipo de eventos no son casuales, son fruto de una gestión activa que apuesta al turismo, al entretenimiento y al crecimiento económico local. San Rafael está en el mapa gracias a una agenda cultural y deportiva potente: lo vimos con Soledad, con La Renga y ahora con el Rally”.
Este domingo, la Etapa 1 del rally se disputa en El Nihuil, recorriendo zonas de arena, dunas y salinas. El lunes, los vehículos continuarán su travesía hacia San Juan, en la siguiente etapa del circuito sudamericano.